Pilates para niños
Los malos hábitos que predominan hoy en día hacen que los niños no lleven la vida equilibrada y natural que cabría esperar. Las tecnologías, el sedentarismo y la mala alimentación, son las culpables de que cada vez se esté más lejos de una vida saludable. La práctica del pilates puede ayudar a contrarrestar los efectos devastadores de estas tendencias, por eso te hablamos de las muchas ventajas del pilates para niños.
¿Cuáles son las ventajas del pilates para niños?
El pilates para niños reporta una gran cantidad de beneficios. A continuación, te hablaremos de los más importantes. Conocerlos te ayudará a ver lo indispensable que es para su salud y bienestar establecer una rutina con ellos.
- Activa su mente. Seguir instrucciones precisas y esforzarse por desarrollar los ejercicios de la manera adecuada les ayuda a mejorar la concentración, a tener más memoria y a ser más ordenados.
- Mejora el descanso. El pilates para niños no es una actividad agresiva. Les tonifica y les relaja, así que les será más fácil conciliar el sueño por la noche.
- Mejora las articulaciones. Al igual que ocurre con los músculos, las articulaciones se mueven de manera segura y correcta y se ejercitan sin que sufran.
- Ejercicio sano. El pilates aleja a los niños del sedentarismo y les ayuda a mantenerse en forma. El ejercicio evitará que sufran algunas enfermedades el día de mañana.
- Enseña a coordinar la respiración. La respiración coordinada es básica para la oxigenación de las células, especialmente cuando se practica actividad física. El pilates les enseña a respirar correctamente.
- Adoptan buenas posturas. El pilates enseña a los niños cuáles son las posturas más beneficiosas para el cuerpo. Combate las desviaciones o malformaciones producidas por posturas forzadas.
- Mejora la psicomotricidad. El pilates es una ayuda para la coordinación de los movimientos y el equilibrio.
- Aumenta la flexibilidad y la elasticidad. El buen uso de los músculos evita que se atrofien. El músculo será más elástico y sufrirá menos lesiones.
¿A qué edad pueden empezar a practicar pilates los niños?
Se recomienda que los niños comiencen a practicar pilates a partir de los 6 años. Sin embargo, no hay que precipitarse. Cada pequeño tiene una constitución diferente y es bueno preguntar antes al médico. Además, hay ejercicios adaptados a cada franja de edad, por lo que es bueno contar con un entrenador personal para que dé las pautas adecuadas para cada caso concreto.
En Bonpilates conocemos bien los beneficios de practicar pilates desde que se es niño hasta que se es mayor. Por eso, diseñamos máquinas que ayudarán a que los ejercicios sean aún más completos. Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites.