Estiramientos para pilates: cuáles y cómo hacerlos
Cada vez es más habitual hacer deporte en casa, la falta de tiempo y también la pandemia ha llevado a muchas personas a buscar ejercicios que se pueden hacer en el propio hogar. Es importante hacerlo de la manera correcta y siempre con un buen calentamiento. Por eso, en las siguientes líneas te vamos a proponer unos cuantos estiramientos para pilates.
¿Qué ejercicios de estiramiento para pilates puedes hacer antes de empezar?
El pilates es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar en casa. Además, no solo tiene beneficios a nivel físico, sino también mental. Te ayuda a estar más tranquilo y a afrontar el día de forma distinta.
Para beneficiarte al máximo de esta disciplina, es importante que conozcas unos cuantos estiramientos para pilates en casa. Empezar tu rutina de esta forma te permitirá sacar el máximo rendimiento a la práctica deportiva y también evitar lesiones.
Por todo lo comentado, presta atención a estos ejercicios de estiramientos para pilates que te mostramos:
- Estiramiento zona abdominal . Túmbate sobre una esterilla boca abajo, sujetando tu cuerpo con las manos apoyadas en el suelo. Las piernas deben estar algo separadas y los codos a la altura del cuerpo. Eleva despacio tu cuerpo, estirando los codos, mientras mantienes tu cabeza alineada con tu columna. Aguanta 10 segundos y repite 5 veces.
- Estiramientos sentado. Siéntate sobre la esterilla y une tus manos entrelazando los dedos, después, estira los brazos hacia arriba y tu cuerpo también. Mantén esa posición unos 5 segundos y después inclina el cuerpo a la derecha, también permanece en esa postura otros 5 segundos y repite al otro lado. Repite todo el ejercicio 5 veces.
- Estiramiento hacia atrás. En la misma postura que en el estiramiento anterior, coloca tu espalda recta y mira al frente. Entrelaza tus manos por detrás de tu espalda y estira hacia detrás todo lo que puedas elevando las manos. Aguanta esta postura 5 segundos y repite 10 veces.
- Estiramiento de pie. Sitúate de pie y estira una pierna apoyando el talón en el suelo. Coloca las manos en tu cintura y baja la cadera dirigiendo los isquiones hacia atrás y presiona en el talón. Mantén esta postura 5 segundos y repite 10 veces con cada pierna.
Realizar los estiramientos de pilates que acabas de conocer te permitirán empezar tu rutina en las mejores condiciones.