Ejercicios de pilates para principiantes
¿Estás en forma? ¿Te sientes estresado? ¿Te resulta complicado concentrarte? Si alguna de las respuestas a estas preguntas es positiva, los ejercicios de pilates para principiantes que verás a lo largo de este artículo te ayudarán a mejorar. Además, se trata de una disciplina con innumerables beneficios y que es apta para casi cualquier tipo de persona.
¿Cuáles son los ejercicios de pilates para principiantes que puedes practicar en casa?
Los ejercicios de pilates para principiantes te servirán para iniciarte en esta disciplina tan beneficiosa. Hemos recopilado algunos de los más sencillos para que los vayas incorporando poco a poco a tu rutina.
Breathing
Existen diferentes ejercicios respiratorios que puedes realizar en casa. Uno de los más importantes es practicar la respiración lateral. Puedes hacerlo de pie o sentado. La recomendación es que bajes los hombros y sitúes tus manos en la parte lateral de las costillas.
Después inhala aire por la nariz y nota como se abre tu caja torácica. Llena los pulmones, pero que no se expanda la zona del abdomen. Debes repetir este ejercicio unas 5 veces.
Clock Work
Túmbate boca arriba y dobla tus piernas hasta que formen un ángulo de 90 grados. Coloca tus manos a la altura de la cadera y mantén los pies en paralelo y separados. Es esta posición, levanta la pelvis y tenla elevada unos 3 segundos. Al llevarla de nuevo al suelo, intenta que la columna se coloque vértebra a vértebra, de manera articulada. Repite unas 8 veces.
Head Nods
Tumbado boca arriba, flexiona tus piernas 90 grados y pon los pies en paralelo y separados. Debes respirar mientras mantienes el cuello flexionado, sin llegar a tocar el espacio acromial. Repite unas 8 veces.
Cuadrupedias
Uno de los mejores ejercicios para practicar pilates en casa para principiantes son las cuadrupedias. Colócate boca abajo apoyando tu cuerpo en tus manos, en las rodillas y en la parte baja de las piernas, lo que se conoce vulgarmente como a cuatro a patas.
Inhala aire y al exhalar levanta un brazo hacia el frente, sin levantar el hombro. Mantén la postura 3 segundos y exhala mientras devuelves el brazo a su posición original. Realiza este ejercicio 5 veces con cada brazo.
Swan
Túmbate boca abajo y coloca los brazos flexionados apoyando las manos en el suelo. Mientras inhalas, levanta el torso y alarga el cuello. Mantén los hombros hacia abajo y lejos de las orejas. Hay que realizar el ejercicio con una cadencia lenta y fluida y no quedarse quieto ya que se puede generar, al ser un ejercicio boca abajo, tensión lumbar. exhala y baja el torso despacio hacia el suelo.
Estos 5 ejercicios de pilates para principiantes son perfectos para iniciarte en esta disciplina. Seguro que poco a poco vas incorporando nuevas técnicas a tu rutina diaria.