Ejercicios con balón de pilates
En ocasiones, renuncias a hacer ejercicio por falta de tiempo para ir al gimnasio. Sin embargo, es una excusa que debes evitar, ya que existen diferentes opciones para hacer deporte en tu propia casa. Incluso para algunas solo necesitas un equipo básico y los conocimientos básicos necesarios para realizar los ejercicios sin riesgo de lesiones. Por ejemplo, para realizar los ejercicios con balón de pilates que te mostramos a continuación.
¿Qué ejercicios con balón de pilates puedes realizar?
Los ejercicios con balón de pilates ofrecen diferentes ventajas, como la sencillez de su ejecución. Te damos algunas ideas para que los puedas desarrollar:
- Puente. Debes tumbarte en el suelo boca arriba, con los brazos en paralelo al cuerpo (para facilitar el ejercicio, en un nivel más básico, puedes abrir los brazos en cruz). Apoya los gemelos sobre la pelota y haz fuerza con los talones. Despega la pelvis del suelo y apoya los pies sobre la pelota. Mantén la columna bien alineada en todo momento. Estarás trabajando los abdominales y los glúteos, sobre todo.
- Sentadillas. Apoya la pelota de pilates en la pared y sujétala con tu espalda. Baja el tronco y flexiona al mismo tiempo las rodillas, haciendo sentadillas. Después, levántate lentamente. Es un ejercicio ideal para trabajar el tren inferior.
- Abdominales. Coloca tu espalda sobre la pelota, mantén tus glúteos en el aire y flexiona tus rodillas en ángulo recto. Sitúa tus manos detrás de la cabeza y sube el pecho, dejando parte de la espalda sobre el balón de pilates.
- Brazos. Ponte boca abajo en el suelo y coloca las piernas sobre la pelota. Flexiona tus brazos para levantar el tronco del suelo.
- Piernas. Apoya la pelota contra la pared y colócate dándole la espalda. Sube una de tus piernas sobre la pelota, dejando la rodilla en el aire y manteniéndote sobre un solo pie. Flexiona la pierna contraria y lleva los brazos hacia delante, manteniéndolos en paralelo al suelo. Repite el ejercicio con ambas piernas.
- Espalda. El pilates es muy beneficioso para la espalda y son varios los ejercicios que puedes realizar. Uno de ellos consiste en colocarte boca abajo sobre el balón, estira las piernas y apóyalas sobre las puntas de los dedos de los pies. Pon tus manos detrás de tu cuello e intenta elevar el pecho y mirar hacia el techo. Mantén esta misma postura durante unos segundos y repite varias veces.
- Embarazadas. El balón pilates en el embarazo es una gran opción, salvo que la desaconseje tu médico. Siéntate sobre la pelota y gira la pelvis sobre su superficie. Coloca tus brazos delante del cuerpo y súbelos y bájalos mientras realizas el otro movimiento.
Como has visto, tienes muchas opciones para beneficiarte de los ejercicios con balón de pilates, ahora solo tienes que elegir tus favoritas.