Material básico para iniciarse en Pilates
Una vez que hemos decidido iniciarnos en pilates, es muy común preguntarse qué materiales son necesarios, cuáles son más recomendables según nuestros objetivos o, dependiendo de qué manera elegimos entrenar, cuáles son más útiles.
Si nos decantamos por realizar pilates en casa, tenemos dos opciones, hacerlo de manera autónoma con clases online, o con la ayuda de un entrenador de pilates de manera personalizada que acuda a nuestro domicilio.
También podemos apuntarnos a un centro de pilates en el que puede que nos pidan algún material, o que ya dispongan de él y no sea necesario que lo adquiramos por nuestra cuenta.
Existe una gran variedad de accesorios de pilates con distintos precios, dependiendo de lo que estés dispuesto a invertir y tus objetivos.
Aquí te explicamos cuáles son los materiales más adecuados si pretendes practicar pilates desde casa de manera autónoma y en el suelo:
- Esterilla de pilates o colchoneta.
Es imprescindible adquirir una de buena calidad, debe ser de un tamaño suficiente para poder tumbarte por completo. Lo ideal es que sea cómoda, resistente, antideslizante y debe contar con un grosor adecuado.
- Ropa adecuada.
Dejando a un lado la estética, debe ser cómoda y transpirable.
- Pelota de entrenamiento o “fitball”.
Ideal para mejorar el equilibrio, coordinación, resistencia, postura, fuerza y flexibilidad.
- Bandas de ejercicio o de resistencia.
Existen algunas cuyo objetivo es la rehabilitación y otras planas para otras utilidades como proporcionar mayor resistencia mientras se realizan actividades dirigidas a la tonificación.
- Rodillos o foam roller.
Son cilindros rígidos de espuma para calentar y activar la musculatura en profundidad. Se utilizan en ejercicios para fortalecer y mejorar el equilibrio.
- Aros
Este material está enfocado a las personas con un nivel más avanzado de pilates, gracias a ellos activaremos y trabajaremos los músculos.
Si consideramos la opción de realizar entrenamientos personalizados de la mano de un entrenador, podríamos conseguir avances de manera más rápida, controlada y conseguir los máximos beneficios y resultados. O incluso, si disponemos de una técnica avanzada en el método.
Desde Bonpilates te recomendamos incorporar equipamiento como, por ejemplo:
- Reformer
Similar a una cama con raíles en los que se desliza una plataforma plana. Existen de varios tipos y podrás elegir el que más se ajuste a tus gustos y necesidades. También es posible personalizarlo. Tanto máquinas de aluminio o madera, clásicas y compactas…
- Cadillac
Herramienta similar a la cama, cuenta con una estructura metalizada en la parte superior que sostiene varios elementos para poder hacer una gran variedad de ejercicios. Gracias a él podremos trabajar en profundidad aspectos como el equilibrio, el control exhaustivo de nuestro cuerpo y corregir nuestra postura.
- Silla
Banco con pedales anclados mediante varios muelles, que retirándolos o incorporándolos disminuiremos o aumentaremos la resistencia. También, cuenta con apoyos laterales para poder subirnos a la máquina fácilmente. Con este accesorio fortaleceremos la musculatura. Es muy recomendable para las personas que suelen pasar de pie muchas horas al día.
- Barril
Con una estructura cilíndrica y formado por una especie de escalones de madera con diferentes alturas a un lado. Al otro, encontramos un apoyo semicilíndrico que permite arquear el cuerpo y fortalecer la columna vertebral. Por ello, si lo que queremos es estirar la musculatura y mejorar nuestra postura corporal este es un instrumento perfecto.
Si quieres recibir más información sobre maquinaria de pilates no dudes en ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo enviándonos un formulario de contacto o déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo. Te asesoraremos de la mejor manera posible para elegir la mejor opción para ti.