¿Pilates o gimnasio? Diferencias y beneficios
Muchos gimnasios ofrecen la posibilidad de practicar pilates en sus instalaciones. En algunos se limitan a impartir clases en el suelo guiadas por un instructor. Pero la decisión sobre qué tipo de establecimiento debemos escoger tiene que ir fundamentada a los objetivos que queramos conseguir y el tipo de trabajo que queramos obtener con nuestro cuerpo ya que con los diferentes métodos se obtienen diferentes resultados aunque no por ello complementarios. Para que no te queden dudas te explicamos las diferencias y beneficios de una y otra modalidad de ejercitación.
Pilates o gimnasio ¿cuál es la diferencia?
Para elegir correctamente entre pilates o gimnasio, es muy importante entender cuál es el objetivo de uno y otro, así como las herramientas que se utilizan en cada caso. Una vez que entiendas esto comprenderás cuál es el que más encaja con tu propósito al acudir a un centro de entrenamiento físico.
Objetivo del pilates
El pilates es una disciplina de ejercicios físicos que busca un funcionamiento correcto y armonizado de todos los músculos y funciones del cuerpo. Es decir, por medio del pilates aprenderás a moverte con fluidez, evitando posturas forzadas y teniendo en cuenta que otras partes y procesos del cuerpo también están envueltas y han de activarse en esos movimientos.
Objetivo del gimnasio
El objetivo de acudir a un gimnasio es principalmente estético y competitivo. Se busca fortalecer unos músculos determinados provocando su hipertrofia. Al exceder las funciones normales del músculo por medio del esfuerzo excesivo, el músculo se rompe, se estira y después se recompone, adquiriendo un mayor volumen en el proceso.
Beneficios del pilates
Combinado con otros hábitos saludables, como la buena alimentación, caminar y cuidar la mente, el pilates mejora la salud de los que los practican. Mantiene todos los músculos en su funcionamiento óptimo, mejora el funcionamiento de otros órganos y confiere bienestar. Además, en manos de profesionales, puede ayudar a la rápida y correcta recuperación de lesiones.
Beneficios del gimnasio
El trabajo moderado en el gimnasio reporta beneficios físicos limitados, como la combustión de grasas o la mejora del ritmo cardíaco.Otros beneficios pueden ser estéticos, por el aumento del volumen muscular o la pérdida de peso y emocionales, por el aumento de la autoestima.
Pilates o gimnasio ¿cuál escoger?
Si el objetivo es sentirte mejor, menos pesado, moverte con fluidez, tonificar tu cuerpo, evitar sobrecargas, aliviar dolores y recuperarte de lesiones, el pilates es la mejor opción.
Si lo que quieres es fortalecer unas partes del cuerpo determinadas y aumentar la masa muscular, los ejercicios de gimnasio son los idóneos.
¿Son compatibles el pilates y el gimnasio?
Si asistes al gimnasio, el pilates puede ayudarte a reducir la posibilidad de sufrir lesiones. Sin embargo, el gimnasio rompe el equilibrio que se busca con el pilates ya que se basa en la hipertrofia de la musculatura y no en el equilibrio. Por tanto, pueden practicarse al mismo tiempo, pero no son compatibles en los objetivos. Si quieres impartir clases de pilates o montar tu propio centro de entrenamiento en el hogar, adquiere los aparatos que ofrecemos en Bonpilates. Llámanos o rellena nuestro formulario de contacto para hablar con nosotros y recibir el mej