Ejercicios de pilates con rodillo
Es posible que lleves un tiempo practicando pilates y te notes estancado. Lo cierto es que es una disciplina llena de posibilidades, ya que tiene muchas opciones distintas. Una de ellas es utilizar alguna de las herramientas que puedes encontrar en las tiendas especializadas en este deporte. En las siguientes líneas te mostramos cómo sacar el máximo partido a una de ellas. Descubrirás algunos ejercicios de pilates con rodillo.
¿Qué ejercicios de pilates con rodillos puedes realizar?
Aunque una de las ventajas de esta disciplina es que no necesitas casi nada para practicarla, lo cierto es que, si incorporas algunos elementos a tu rutina, será más completa, a la par que divertida. Por eso, presta atención a estos ejercicios de pilates con rodillo:
- Ejercicios de pilates con rodillo para espalda y lumbares. Colócate en el suelo boca arriba y extiende tus brazos cruzados detrás de tu cabeza. Dobla las rodillas y apoya tus pies en el suelo. Sitúa el rodillo debajo de tus escápulas y deslízate de arriba abajo sobre él.
- Ejercicios de pilates con rodillo para muslos, glúteos y piriforme. Para hacer otro de los ejercicios con rodillo sitúate boca abajo, coloca los antebrazos en el suelo y los pies sobre el rodillo. Mueve el rodillo de abajo hacia arriba a lo largo de las piernas con tu propio cuerpo.
- Ejercicios de pilates posturales con rodillo. Túmbate boca arriba y coge el rodillo. Apoya bien los pies y la columna en el suelo. Sube el rodillo hacía arriba y mientras respiras profundamente, lleva el rodillo al suelo estirando los brazos en paralelo a tu cabeza. Al exhalar se lleva el ombligo a la columna. Al tomar aire se expande la caja torácica, sin dejar que se abombe el abdomen. En esta postura hay que incidir en que al llevar los brazos hacia el suelo, no se debe arquear la zona lumbar.
- Ejercicios de pilates con rodillo para fortalecer glúteos y piernas. Túmbate boca arriba y forma un ángulo con tus piernas. Después, coloca los pies sobre el rodillo de pilates. Para que haya una posición de inicio con las lumbares pegadas al suelo, se debe realizar una ligera retroversión de la pelvis. Inspira por la nariz y al soltar el aire, desliza los pies hacia delante hasta que las piernas queden extendidas. Después, vuelve a coger aire y regresa a la posición original.
Todos estos ejercicios de pilates con rodillo que has visto son muy fáciles de realizar, así que no dejes de incorporarlos poco a poco a tu rutina.