Ejercicios de calentamiento para pilates
Hacer deporte es esencial para disfrutar de una buena calidad de vida. Salvo que exista cualquier otra recomendación médica, debería formar parte de la rutina semanal de todas las personas. Sin embargo, para que el ejercicio sea beneficioso y no provoque daño es necesario tomar una serie de precauciones. En las siguientes líneas te hablaremos de una de ellas. De los ejercicios de calentamiento para pilates que debes hacer antes de cada sesión.
¿Por qué son importantes los ejercicios de calentamiento para pilates?
El pilates es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar tanto para tu mente como para tu cuerpo. Sin embargo, si quieres que sea realmente beneficioso y evitar cualquier tipo de daño, debes hacerlo bien.
Uno de los aspectos más importantes es realizar unos cuantos ejercicios de calentamiento. Es cierto que la falta de tiempo o que consideres que estás en forma y que no necesitas prepararte pueden llevar a que realices tu rutina de pilates sin ningún tipo de calentamiento. Sin embargo, es un error, que además puedes pagar muy caro.
¿Qué ejercicios de calentamiento para pilates puedes realizar?
Como ahora ya sabes, realizar ejercicios de calentamiento para pilates es indispensable. Por eso, en los siguientes apartados te queremos dar algunas opciones:
- Brazos en cruz. Con este ejercicio puedes preparar los músculos de los hombros y de la zona superior de la espalda. Sitúate de pie, con los pies separados a la anchura de las caderas y con la columna correctamente colocada. Después estira también los brazos hacia el frente, entrelazando los dedos. Sube y baja los brazos, controlando la respiración en todo momento. Repite unas 15 veces este ejercicio.
- Movimiento de hombros. Con este ejercicio conseguirás que la zona superior de la espalda y de los hombros y trapecios esté menos tensa. Colócate de pie, con los pies a la anchura de las caderas. Mantén los brazos estirados al lado del cuerpo. Realiza rotaciones completas de cada hombro y repite cada una de ellas unas 15 veces. Cambia el sentido del movimiento cada tres rotaciones.
- Péndulo. Te permitirá calentar la cintura escapular, la columna y las piernas. Coloca los brazos sobre la cabeza, estirando al máximo la columna. Baja hacia los pies y vuelve a subir recomponiendo la columna. De este modo, articulas la columna y estiras isquiotibiales.
Sin duda, estos tres ejercicios de calentamiento para pilates te ayudarán a comenzar cada sesión de la mejor forma posible y a evitar las lesiones. Así que, no dejes de hacerlos.