Pilates con foam roller, entrena como un profesional
El pilates es una de las mejores opciones si te has propuesto hacer algo de ejercicio físico. Te permite optimizar tu estado de forma, tu equilibrio o tu mente. Además, lo pueden practicar casi todas las personas y es fácil iniciarse en esta disciplina. Una de sus ventajas es que cuenta con diferentes elementos para hacer tu práctica más completa. En las siguientes líneas te mostramos uno de ellos, nos referimos al foam roller.
¿Qué es el foam roller para pilates?
El foam roller es un rodillo de espuma de alta densidad. Cuenta con una superficie suave y pesa muy poco. Además, no pierde su forma cuando se apoya el peso del cuerpo sobre este elemento. Se puede utilizar para hacer diferentes ejercicios de pilates e incluso para masajear el cuerpo después.
Cuando se utiliza para hacer pilates se logra trabajar la musculatura de manera eficaz. También resulta ideal para desarrollar el equilibrio y para mejorar el core de manera intensa.
Se utiliza para ejercicios relacionados con la columna y se logra mejorar e intensificar tanto el movimiento como la flexibilidad. Además, es perfecto para optimizar la alineación de la columna y para evitar los dolores de espalda.
Los ejercicios foam roller para espalda con el rodillo son excelentes en cualquier caso y sobre todo para las personas que sufren problemas relacionados con esta parte del cuerpo debido a las malas posturas.
¿Qué ejercicios puedes hacer con él?
Hay diferentes ejercicios que puedes realizar con el foam roller dentro de tu rutina de pilates, estos son algunos:
- Ponte de lado y apoya tu cuerpo sobre el brazo y las piernas sobre el roller a la altura del tobillo. Después, eleva tu cuerpo y mantenlo levantado unos diez segundos. Repite 5 veces con cada lado del cuerpo.
- Otro ejercicio de pilates foam roller lo puedes hacer sentándote en el suelo con las piernas estiradas. A continuación, cruza las piernas a la altura de los tobillos y colócalas sobre el rodillo. Apoyándote sobre las manos, eleva el cuerpo del suelo. Mantén esta postura unos 10 segundos y repite 10 veces.
- Túmbate boca abajo en el suelo. Apóyate sobre los antebrazos y pon los muslos sobre el rollo de pilates. Luego, eleva tu tronco manteniendo el cuerpo apoyado en los antebrazos, los muslos en el foam roller y las puntas de los pies en el suelo. Mantén la postura 5 segundos y repite 20 veces.
Te dejamos un vídeo con más ejercicios que podrás hacer para desarrollar tu estabilidad con la barra de pilates:
Está claro que el pilates es un gran ejercicio, pero lo será todavía más si incluyes un foam roller en tu rutina.