Beneficios en el cuerpo trabajando con pilates
Nadie duda que para tener una vida sana es imprescindible realizar algún tipo de ejercicio físico. Sin embargo, no siempre es fácil hacerlo por distintos motivos. Si todavía no estás haciendo deporte, ha llegado el momento de que sea uno de tus principales objetivos. Conocer los beneficios que puedes lograr servirá para motivarte. Por eso, te mostramos los beneficios del cuerpo trabajando con pilates.
¿Cómo se trabaja el cuerpo con pilates?
Trabajar el cuerpo con pilates es una de las mejores opciones. Se trata de una disciplina para entrenar tanto tu físico como tu mente, que fue creado por Joseph Hubertus Pilates. Se inspiró en la gimnasia, el yoga y la traumatología para diseñar su propia disciplina.
El pilates permite trabajar diferentes músculos del cuerpo mientras se controla la respiración para obtener los mayores beneficios. En principio, solo necesitas una esterilla para practicar pilates, aunque si incorporas otros elementos será aún más eficaz.
El método pilates se sustenta en estos 6 principios:
- Control
- Concentración
- Centralización
- Respiración
- Precisión
- Fluidez de movimientos
¿Cómo moldea el cuerpo el pilates? Trabaja diferentes zonas del cuerpo, pero sobre todo se centra en el core, es decir, abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y la musculatura profunda de la columna.
¿Cuáles son los pilates beneficios para el cuerpo?
El pilates tiene diferentes beneficios para tu cuerpo, estos son los más importantes:
- Fortalecer los músculos. Gracias al pilates conseguirás una musculatura más fuerte, que te preparará para sentirte mejor en tu día a día.
- Dolores. El pilates consigue aliviar diferentes dolores musculares, por ejemplo, los que están relacionados con la espalda.
- Respiración. Te ayuda a controlar tu respiración para optimizar tu rutina de ejercicio.
- Tranquilidad. La vida diaria es muy estresante para la mayoría de las personas. El pilates ayuda a controlar las emociones y aporta la calma que necesitas.
- Mente. El pilates necesita que tu mente esté concentrada en los ejercicios que se están realizando. Es una práctica que te ayudará a hacer lo mismo cuando realizas otras tareas.
- Postura. El pilates te ayuda a corregir tu postura corporal y a evitar diferentes problemas a nivel postural.
- En casa. Es cierto que puedes practicar esta disciplina en un centro especializado y controlado con un monitor. Hacer pilates en casa no solo es posible, sino que además es muy sencillo siempre y cuando ya lo hayas practicado anteriormente y tengas los conocimientos básicos necesarios para no hacerte daño. Solo necesitas contar con tu equipo y aprender a realizar algunos ejercicios, después, irás incorporando otros a tu rutina.
Conocer qué partes del cuerpo se trabaja con pilates y sus muchos beneficios deben ser el aliciente que necesitas para empezar a practicarlo.