Ejercicios de pilates con aro
Existen multitud de ejercicios y complementos para ejercitar diferentes músculos del CORE, como los glúteos, el abdomen o los aductores. Otros no tienen este efecto, pero pueden tonificar, aumentar la resistencia, alinear la musculatura y mejorar la postura. Sin embargo, los ejercicios de pilates con aro ayudan en todos los aspectos que te hemos mencionado.
¿Para qué sirven los ejercicios de pilates con aro?
Los ejercicios de pilates con aro son uno de los mejores complementos para activar algunas partes del cuerpo y mejorar la tonificación de los nervios implicados en cada ejercicio. Te explicaremos cómo realizar algunos entrenamientos con este dispositivo circular de aproximadamente 40 cm de diámetro.
-
‘Criss cross’ con aro
Para este ejercicio hay que tumbarse boca arriba con las piernas en posición table top. Después, hay que sujetar el aro con las manos extendidas a la altura del pecho. Ahora, presiónalo al tiempo que despegas los hombros de la colchoneta, extiendes la pierna izquierda a 45 grados y flexionas la contraria hasta dar en una de las manos que sostiene el aro. Repite el movimiento de pilates con aro alternando las piernas.
-
Interior de las piernas
Con este movimiento se trabajan los abductores y el glúteo. Para realizarlo, hay que tumbarse con las rodillas flexionadas y los pies separados, en línea con los hombros. Coloca el aro entre las piernas, a la altura de las rodillas. Después, eleva un poco la cadera y aguanta en esa posición y presiona el aro. Tras esta presión, se suelta lentamente y se repite el movimiento.
-
Extensión de cadera
Se realiza trabajando la espalda, los hombros y los glúteos. Para comenzar es necesario colocarse de rodillas en el suelo apoyando la punta de los pies. Con los brazos extendidos a la altura de los hombros y sujetando el aro pilates realiza una extensión de cadera, en bisagra hacia atrás, moviendo la pelvis hacia adelante y recogiendo los glúteos al tiempo que presionas el aro. Relaja la presión del aro al volver a la posición inicial. Repetir varias veces.
-
Trabajo del CORE y del pectoral
Este es uno de los ejercicios con aro de pilates para mejorar la coordinación. Para realizarlo túmbate de lado en el suelo, extiende los brazos y levanta una de las piernas en cada repetición. Al tiempo, hay que presionar y extender el aro, fortaleciendo así los brazos.
-
Trabajo glúteos y cadera
Es el más apropiado para trabajar los músculos de la cadera y los glúteos. Como sabrás, el llamado aro mágico de pilates tiene una flexibilidad variable. Para realizar el trabajo, reclina el cuerpo en el suelo, con las piernas dentro del aro y sujetándolo firmemente. Ahora, ábrelo con la pierna y llévalo lentamente a la posición original.
En Bonpilates conocemos bien los beneficios de realizar ejercicios de pilates con aro. Pero no es lo único que podemos ofrecerte, también disponemos de máquinas especializadas para maximizar cada uno de los esfuerzos que realices. Consúltanos sin compromiso.