El pilates ayuda a dormir mejor y alivia el insomnio
El insomnio, sin duda, es uno de los problemas más extendidos en la población actual y que, de no ponerle remedio, supone todo un suplicio para la persona que lo sufre. Encontrar tratamientos o técnicas que ayuden a conciliar el sueño es de vital importancia, hoy venimos a hablarte de una de ellas, el pilates. Al no tratarse de un ejercicio de resistencia, ni agota ni afecta negativamente a la conciliación del sueño. Pero no solo eso, genera bienestar físico y mental. Por eso se puede asegurar que el pilates ayuda a dormir mejor, como explicamos a continuación.
¿Por qué el pilates ayuda a dormir mejor?
Las razones de por qué el pilates ayuda a dormir mejor están relacionadas con la vinculación que tiene entre el cuerpo y la mente. Si se practica en un espacio favorecedor y un entorno agradable, la sensación de relajación que propicia el sueño será mucho más fácil de alcanzar. Lo explicamos a continuación.
Actividad suave
Una de las pautas recomendables antes de dormir es realizar una actividad suave con la que reducir poco a poco la intensidad del día. Así se prepara el cuerpo para la inactividad de la noche progresivamente y no de forma brusca. Esta práctica mejora el sueño notablemente.
Rutina
La relajación que propicia la rutina agradable no solo hace que uno afronte mejor los retos diarios, también influye positivamente en el sueño. La práctica del pilates, al menos tres veces por semana, puede ayudar a que el insomnio se reduzca e incluso desaparezca.
Equilibrio del cuerpo y la mente
El equilibrio entre el cuerpo y la mente es uno de los principios del pilates. Durante su práctica hay que ser consciente de lo que se está haciendo y controlarlo. Este autocontrol y conocimiento físico será de ayuda para conciliar el sueño.
Mejora el estado de ánimo
El pilates genera un ambiente perfecto para afrontar los problemas o las inquietudes desde un estado de bienestar físico. Así, es más sencillo combatir el estrés y tener un punto de vista más positivo, factores que contribuyen al sueño.
Pilates desde la cama
El pilates desde la cama es un tipo de ejercicio complementario que se puede realizar justo antes de dormir. Es muy suave y ayuda a mejorar el pensamiento y a tonificar los músculos. Para muchos es una rutina favorecedora para descansar.
La práctica habitual de pilates ayuda a dormir. Sin embargo, es importante recordar que hay que practicarlo de la manera correcta. La mejora del cuerpo en esta disciplina se consigue con movimientos suaves que no provoquen daños musculares o articulares. Las máquinas de Bonpilates son perfectas para facilitar la realización de los ejercicios. Si quieres más información, estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros y te daremos todos los detalles.